martes, 29 de enero de 2008

ACABEMOS CON REGLAMENTOS DE TRABAJO Y DESCRIPCIONES DE OFICIOS

En muchos de los libros que se hacen sobre la competitividad estadounidense, es estrzaño que se menciones las restriciones de los oficios. Estas leyes o restricciones prohiben que se trate de reemplazar a un obrero mientras no pueda trabajar, o mejor dicho se les prohibe a los obreros pasar de un oficio a otro, limintadolos a estrechas tareas repetitivas, lo que ha generado un cierto vacio de productividad en la industria manufacturera de USA y Europa.

La Razon principal es que los obreros de compañias principalmente asiaticas, que se estan hacentando en los estados unidos estan libres de raglamentos de trabajo. Un estudio realizado demostro que el tiempo para realizar una tarea determinada resulto mas corto en plantas estadounidenses que en la de sus rivales asiaticos, pero en total las plantas americanas y europeas resultaron produciendo menos que las de asia oriental, esto debido a los reglamentos de trabajo que prohiben que un empleado pueda realizar ms de una tarea.

Sin embargo la aparicion de estos contratos se basa en el contrato laboral, aunque no se puede culpar solo a los sindicatos ya los administradores occidentales llevan a cabo las negociaciones basandose en "DOLARES POR HORA".

En consecuencia se aceptan regalmentos de trabajo cada vez mas clasificativos a cambio de unos pocos centavos por hora en horas jornales. En los estados unidos la industria de la construccion ofrece la mejr prueba del efecto que producen los reglamentos de trabajo ya que se pueden encontrar grandes industrias en la cual se pueden encontrar trabajando al mismo tiempo talleres sindicalizados con rigidas restricciones de oficios y talleres abiertos sin ellas. El tiempo que tardan en hacer una tarea determinada es el mismo en ambos bandos, sin embargo la cuadrilla no reglamentarizada necesita un 60% menos de obreros para realizar la tarea en el mismo tiempo.


los grandes contratistas japoneses se consideran modelos de eficiencia ya que trabajan con la misma productividad que los contratistas estadounidenses no sindicalizados.

Un libro realizado por un escritor japones, predice que con el tiempo el mercado estadounidense de bienes manufacturados llegara a ser abastecido por competicion entre conpañias de propiedad japonesa.

ahora ¿Como se sale de la trampa de los reglamentos de trabajo? los lideres industriales se han dado cuenta de que deben salirse pronto, aunque el salirce de la los reglamentos de trabajo implicaria la perdida de muchos empleos y muchos miembros.

Todo esto apunta a la desaparicion de los sindicatos, para terminar con la absurda paradoja de que los japoneses y coreanos dominaran el mercado mundial, mientras que los industriales americanos y europeos se ven obligados a reglamentos de trabajo y restricciones de oficios.

No hay comentarios: