Hay opiniones diferentes entre los viejos empleos y los empleos actuales en cuanto a remuneraciones, el trabajo manual no calificado y trabajo en conocimientos técnicos. Si analizamos los viejos trabajos estos tenían como base la recomendación a través de los sindicatos y por tanto no requería de una formación o instrucción formal. Esta clase de obrero lo recargaban de horas de trabajo con sueldos inferiores al año le generaba la tercera parte del precio; tomando aquella del “milagro barato” el modelo T de Henry Ford. A esto agregamos que el trabajador o disfrutaba de “prestaciones”, nada de antigüedad, ni seguro de desempleo, ni vacaciones, ni pago por tiempo extra, ni pensión; se resume que era un jornal en efectivo, de menos de un dólar diario.
Analizando esta podemos decir que el balance de un país y sus organizaciones lo hacen con frecuencia anual, lo que no implica cortes mensuales, trimestrales o semanales del desempeño en empresas o industrias, cosa que anteriormente no se hacia, pensamos que la decadencia del obrero no es de competitividad no de políticas oficiales o importaciones se cree que es estructural. Una de las razones seria por el cambio de industria donde se emplean personas con un interés conociendo esa rama, también por la difusión de incremento donde las personas se dedican a estudiar las teorías y sus historias, esto les permite capacitar y administrar, al llegar esto a un país subdesarrollado permite alcanzar una productividad breve.
Tenemos como ejemplo los japoneses quienes después de la segunda guerra mundial a estos se les une los sudcoreanos, brasileños y mexicanos; donde personas no calificadas casi analfabetas llegan a producir bienes intensivos de trabajo para el mercado de Estados Unidos. Aquí como ejemplo citamos una maquiladora, tarda tres años en producir a cambio una planta en Estados Unidos o Japón bien manejada produce artículos muy complicados, y le pagan a los obreros menos de dos dólares por hora de trabajo. Con esto nos dan a entender que en los países desarrollados la manufactura solo sobrevive al cambiar de uso intensivo de mano de obra a uso intensivos de conocimientos. A los operadores de maquinas que ganan altos jornales por realizar un trabajo no calificado, repetitivo lo están reemplazando trabajadores instruidos con altos sueldos por manejar información. Este cambio se realiza por el fenómeno demográfico.
La transformación de la decadencia del obrero manual se debe a la preparación académica que el individuo posee como trabajador instruido.
viernes, 1 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario