Existe una proliferación de reglamentos de trabajo y restricciones de oficio es como una miopía con que los administradores accidentales llevan sus negociaciones concentrándose en dolare sor por hora, de esa visión obedecen los economistas, políticos, la prensa y el publico. Esto permite que la administración acepte reglamentos de trabajos estrictos donde clasifiquen oficios restrictivos a cambio de unos centavos menos por hora en los jornales.
Otro cambio se debe a las medidas convencionales a disposición de patronos, sindicatos escondiendo los reglamentos y restricciones.
En un sistema estalinista las decisiones se toman al más alto nivel posible. Esta es la esencia de un plan, y por supuesto la principal razón para que la planificación no funcionara. Un plan también se basa en como se produce, cuantos y como debe costar un producto.
Por consiguiente, nadie esta acostumbrado a tomar decisiones ni esta capacitado para ello, ni ha sido puesto a prueba. Nada asusta tanto a los habitantes de los antiguos países comunistas, dicen los visitantes, como que se les pidan que tomen una decisión.
Europa central necesita de manera urgente empresas de tamaño mediano para así dar oportunidades y brindar empleos que tanto necesitan las personas de esa región. Algunos países orientales como los son Alemania Oriental, Checoslovaquia y Polonia que desean con tanta vehemencia la privatización de los sectores y sencillamente dejarían de ser monopolios oficiales improductivos a ser monopolios privados improductivos. No habría ninguna revitalización económica, ninguna economía de mercado sino solo la continuación del estancamiento económico.
En cuanto a la economía de mercado queda un problema de cultura administrativa mayor de los que se han visto, que es de la falta de comprensión de los son la libertad de empresa y la economía de mercado. Para ese descubrimiento se baso en la visita de una ejecutiva norteamericana especialista del mercado, pidiéndole a esta que les hiciera un seminario sobre marketing para cinco grandes empresarios, y luego de haberles relatado como es el mercado en su país se dio cuenta que para su auditoria esto no tenia sentido, así pues se detuvo y dijo.
Tengo la impresión de que ustedes definen un mercado competitivo como uno en el cual los precios se mantienen bastante altos para que todo competidor realice buenas utilidades; exactamente contestaron, y para ellos esa es la esencia de ganar utilidades.
viernes, 1 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario